Saltar al contenido
Tu vigilabebés

Vigilabebés Availand Follow Baby: precio y opiniones

Al pensar en el perfecto dispositivo de vigilancia autónomo para bebés, sin duda nos viene a la mente Follow Baby de Availand. No solo porque es uno de los productos estrella de la marca, sino  porque también se adapta perfectamente a las necesidades del usuario. Como padre, sabes que tu bebé puede ser travieso y desaparecer de tu vista en menos de un minuto, pero con Follow Baby estarás más tranquilo, ya que seguirá a tu pequeño a donde quiera que vaya.

Pero ¿Qué hace tan especial a esta cámara de vigilancia para bebés? Para empezar, tiene un sistema de alta tecnología que incluye un sensor de movimiento que se activa cuando tu bebé gatea o camina por la habitación, de esta forma, podrás vigilarlo mejor y garantizar que nada se te escape de la vista.

¿Qué vigilabebés Availand elegir?

Las cámaras de vigilancia siempre han sido instrumentos bastante útiles para los padres, si ya has utilizado una de estas en casa sabrás que pueden darte la libertad necesaria para realizar cualquier tarea doméstica, sin quitarle el ojo de encima a tu bebé. Muchas de estas cámaras tiene beneficios y aspectos muy atractivos a la hora de comprar, sin embargo, hay ciertas razones especiales de porqué Follow Baby de Availand es el vigilabebés autónomo ideal para ti.

Una de esas razones es el sensor de movimiento, es una de las primeras cámaras para vigilar bebés que lo poseen. Con esta funcionalidad podrás saber dónde está tu bebé en todo momento, ya que a diferencia de las cámaras de vigilancia tradicionales, ésta tiene una movilidad de 360° y rota según los movimientos del bebé, así no existirán puntos ciegos que pueden limitar la vista de lo que está haciendo tu bebé.

Vigilabebés Follow Baby de Availand Opiniones

Para que tengas una idea de todas las funcionalidades que te puede ofrecer Follow Baby te dejamos una lista de ventajas y desventajas para que saques tus propias conclusiones:

Ventajas

  • La señal del dispositivo es de gran alcance, por lo que puedes utilizarlo incluso si estás en el jardín de tu casa.
  • Tiene micrófono interno, por lo que puedes hablar con tu bebé y tranquilizarlo cuando no estás cerca.
  • El monitor es muy fácil de utilizar, ya que tiene un diseño bastante básico, no te complicarás mucho al momento de utilizarlo.
  • La batería de dispositivo inalámbrico tiene una gran capacidad, por lo que puedes mantenerlo encendido durante horas.
  • Puedes configurar una alarma cada vez que tu bebé se mueve, así tendrás más control de lo que está haciendo.
  • La calidad del vídeo es muy buena, especialmente durante la noche ya que Follow Baby está integrado con bombillas infrarrojas para vigilarlo mientras duerme.

Desventajas

  • El sensor de temperatura no es muy fiable, varias opiniones aseguran que Follow Baby gradúa la temperatura un poco por debajo de lo real.
  • Contiene un paquete de melodías para ayudar a dormir a tu bebé, pero no es posible regular el volumen.
  • Es el modelo más caro frente a la competencia, llegando a costar hasta 190 €.

Análisis profundo del Follow Baby de Availand

A continuación, haremos un análisis profundo de todas las funcionalidades del vigilabebés autónomo de Availand para que puedas tener una visión más amplia de todo lo que posee el paquete completo de la cámara, así podrás explotar todas sus funcionalidades.

  • Novedoso sistema auto-follow: como ya habíamos mencionado anteriormente, ésta cámara de vigilancia para bebés tiene una característica bastante valorada por los usuarios, se trata de su novedoso sistema de auto-follow, es capaz de vigilar los movimientos que ocurren dentro de la habitación del bebé y seguir cada uno de sus pasos mientras graba. Por eso tiene una gran ventaja sobre la competencia de cámaras de vigilancia para bebés estáticas.Esta ventaja también te dará un poco más de independencia al hacer las tareas del hogar, no importa si  dejas al bebé solo por unos minutos, ya que podrás garantizar completa seguridad y vigilar que no se lleve nada a la boca o gatee por lugares peligrosos.
    El cabezal de la cámara gira en todos los ángulos, incluso puede moverse de arriba abajo, verás que nada se escapará de la vista.
  • Función de activación por voz: este es un sistema bastante útil que te encantará, ya que así podrás ahorrar la batería de la cámara y usarla por más tiempo. La función de activación por voz permite que la cámara se inicie solo cuando hay “ruido” en la habitación, es decir, es capaz de encenderse mediante voz o cualquier otro sonido. Esta funcionalidad también es conocida como “ECO” ya que es sensible a diferentes niveles de ecualización.De esta forma, también puedes estar más tranquilo cuando no estés cerca de tu bebé, ya que cuando la pantalla esté apagada significa que está durmiendo o está tranquilo. En cambio, si se enciende el monitor, significa que tu bebé ha comenzado a moverse y debes prestar atención. Sin embargo, también puedes usarlo en modo constante para que no se apague.
  • Batería de alta duración: otra de las funciones más resaltantes de la cámara de Follow Baby es que contiene una batería de litio recargable para que puedas utilizar incluso lejos de tomas eléctricas. Esta batería puede durar entre 7 a 10 horas en el modo VOX. Cuando esté a punto de descargarse por completo, el monitor lanzará una notificación para que conectes el cargador y también emitirá un sonido de aviso.
  • Follow Baby nunca se apagará sin notificarte que se ha quedado sin batería, por lo que jamás perderás de vista a tu bebé. Sin embargo, en el modo continuo esta batería suele durar menos tiempo, así que te recomendamos mantenerla conectada a una fuente de alimentación para que tenga un funcionamiento constante.
  • Una cámara segura y privada: es posible que al momento de comprar una cámara de vigilancia para tu bebé tengas el miedo de que alguien pueda acceder a las imágenes y tener acceso a tu privacidad, esto puede ocurrir de forma accidental, por la existencia de otros aparatos inalámbricos de vigilancia o por ataques informáticos. Sin embargo, te garantizamos que al adquirir Follow Baby tu privacidad estará completamente protegida ya que la cámara posee un alto nivel de seguridad para que todas tus grabaciones estén sólo disponibles para ti.
    Availand asegura que ambos dispositivos (cámara y monitor) poseen una señal encriptada de difícil acceso a terceros, esta es una funcionalidad que ya viene configurada dentro del dispositivo, por lo que no tendrás que preocuparte por recibir la asistencia de algún técnico o especialista informático.

Características y componentes de los Vigilabebés Availand

  • El dispositivo posee un micrófono y un altavoz en su interior.
  • La cámara tienen una bombilla LED para los infrarrojos y otro para indicar el estado de la batería.
  • Tiene una tecnología auto-follow que sigue a tu hijo cada vez que se desplaza.
  • Posee una opción de uso manual de la cámara en el monitor de control parental.
  • Está diseñado para configurarse en un circuito de varias cámaras.
  • La cámara es inalámbrica y no necesita cables para funcionar, por lo que se puede cambiar de habitación sin problemas.
  • La pantalla LCD del monitor mide 3,5 pulgadas.

Dudas frecuentes

  • ¿Es muy difícil instalar la cámara de Follow Baby? No. La cámara tiene una base fija que se puede colocar sobre una superficie lisa, como una mesa o la cómoda del bebé. En caso de que quieras instalarla en alguna pared, la caja del producto viene con un kit de instalación para fijarla fácilmente y por tu cuenta con algunos tornillos.
  • ¿El sensor es de movimiento o de sonido? En realidad tiene ambos sensores, el de movimiento para seguir el paso de tu bebé cuando se encuentra en silencio y el de sonido como refuerzo cuando comienza a llorar. Ambos están configurados de fábrica, son muy sensibles y totalmente confiables.
  • ¿Las alarmas y los sensores se pueden configurar durante la noche? Si te preocupa que tu dispositivo Follow Baby emita sonidos molestos durante la noche, podrás configurarlos para que no te hagan perder el sueño o despierten a tu bebé por error.

Opinión final

Recomendamos Follow Baby de Aviland porque a pesar de tener un precio mayor al del promedio, nos parece aceptable debido a su gran relación con la calidad, ya que al comprarlo estarás pagando por una nueva funcionalidad que no encontrarás en ningún otro aparato, nos referimos al sistema de auto-follow, esto hará que comprar una cámara fija tradicional parezca una mala idea.

Por otro lado, al comprarla estarás haciendo una inversión por muchos años, ya que cuando tu bebé sea más grande aprenderá a caminar y será más difícil controlarlo, por lo tanto, necesitas una cámara que sea igual de rápida para mantenerlo en tu foco de visión mientras crece.