Saltar al contenido
Tu vigilabebés

Opinion Motorola MBP 36SC, Review, precio y opiniones

Como padre o madre, lo más normal es que desees los dispositivos de vigilancia más confiables al tratarse de la seguridad de tus hijos. Motorola pone a tu disposición su modelo MBP 36SC de vigilabebés con su cámara HD manejado a control remoto, que te permite una comunicación bidireccional más directa.

¿Cuál es el vigilabebés más seguro?

Después de haber hecho un análisis entre los distintos modelos de vigilabebés, te sugerimos que pruebes el MBP 36SC, que está diseñado con una cámara de 3,5 pulgadas con la pantalla de color en High Definition. La potencia del dispositivo te garantiza una vista de 360 grados de tu hijo con una imagen nítida.

Su control remoto tiene un alcance de 300 metros y la posibilidad de hacer zoom digital. Desde la unidad de padre, puedes dirigir los movimientos de la cámara arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda y puedes mirar a través de la visión nocturna por infrarrojo. No te perderás ningún detalle de lo que pasa en tiempo real, así serás capaz de atender cualquier emergencia de forma oportuna.

Otra mejora de este modelo, es su incorporación de micrófono y altavoz en la unidad del bebé para escuchar sus sonidos: gases y llanto. También es posible hablarle para calmarlo con la voz de los padres o de la cuidadora. La comunicación bidireccional se logra a través de una conexión privada y cifrada. Incorpora la alarma que notifica que queda poca carga de la batería y que la señal está fuera del alcance de los módulos.

Con su sensor de temperatura, puedes monitorizar si la sensación térmica es confortable para tu hijo. Y en caso de llorar porque se siente solo, la función de nana, lo arrulla con una canción que podrás seleccionar y reproducir.

Consumo energético eficiente

Este dispositivo tiene la posibilidad de configurarlo en el modo Eco con el propósito de disminuir la potencia de transmisión y el consumo de corriente eléctrica. Esta función reduce la exposición de las ondas de radio que producen los dispositivos de tecnología inalámbrica DECT y mejora la autonomía de la batería.

La unidad de padres tiene una batería, que también se puede alimentar con un adaptador de corriente alterna. El único aspecto negativo es que la cámara debe estar conectada siempre a la corriente para funcionar.

Características técnicas del Motorola MBP 36SC

Este vigilabebés es tu mejor opción en precio-calidad. Con este modelo, tienes las siguientes funciones:

  • Alcance hasta 300m.
  • Peso: 322 g.
  • Dimensiones: 9 x 28 x 16,4 cm.
  • Pantalla HD a color de 3.5″.
  • Micrófono de alta sensibilidad.
  • Comunicación bidireccional.
  • Orientación de la cámara con control remoto.
  • Visión nocturna por infrarrojos.
  • Señal cifrada.
  • Modo consumo ecológico.
  • Alerta de fuera de cobertura.
  • Control de volumen e indicador visual.
  • Sensor de temperatura de la habitación.
  • Canciones de Cuna.

Nuestra opinión del vigilabebés Motorola MBP 36SC

El vigilabebés con la cámara Motorola MBP 36SC se ha convertido en una solución para los padres que deben hacer varias tareas domésticas en distintos lugares de la casa y no pueden estar en la misma habitación de su hijo pequeño, todo el tiempo. Así como también para vigilar a las cuidadoras en caso de que sospeches de que tu bebé se encuentre en alguna situación de riesgo.

Su facilidad de manipular la cámara por control remoto es de gran utilidad porque puedes enfocar y reubicar la imagen que deseas monitorizar. Con la visión nocturna, verificas el estado de seguridad de tu pequeño en cualquier hora del día. La calidad de la imagen en HD es una de las opciones favoritas de los usuarios, así como la posibilidad de la comunicación en ambas direcciones. No solamente por la imagen, sino también por los sonidos que pueden indicarte el estado de salud y de ánimo de tu bebé.

El aspecto que preocupa a los clientes se refiere a la durabilidad de la pila y al inconveniente de buscar un toma corriente eléctrico cerca para encender la cámara. Te recomendamos que la unidad de padres, la uses con una pila de litio para un uso más prolongado.

En caso de que estés interesado en instalar un completo sistema de vigilancia para tus hijos, tienes la alternativa de posicionar 4 cámaras diferentes en distantes de la casa.

Mientras que tu bebé duerme como un angelito, podrás mirar y escuchar que nada interrumpa sus dulces sueños.

Valoraciones de los clientes

“Todas sus funciones son útiles: mover cámara, comunicación bidireccional y canción de nanas. Tiene un alcance muy bueno en una casa de 2 plantas a través de varias paredes” Gloria, Madrid.

“Me hubiese gustado que se activará automáticamente la señal de vídeo al percibir un sonido. Si el niño se mueve mucho, funciona bien el control de movimiento a distancia de la cámara” Juan, Sevilla.

¿Cuánto cuesta el Motorola MBP 36SC?

Puedes encontrar el vigilabebés Motorola MBP 36SC en Amazon por 151,88 euros. Aprovecha las promociones de esta temporada y consulta sobre los servicios de envío.

¿Qué trae la caja del vigilabebés?

  • 1 unidad para el bebé con su respectivo adaptador de alimentación.
  • 1 unidad para los padres con su adaptador de alimentación de carga eléctrica.
  • 1 pack de batería recargable de Ni-MH para la unidad de papás.

Ventajas del Motorola MBP 36SC

Como punto positivo, este modelo ha mejorado la calidad del vídeo y del sonido, la posibilidad de dirigirlo vía control remoto y la comunicación en ambas direcciones estable y sin interferencias. Su precio es atractivo en comparación con sus especificaciones y con otros modelos y fabricantes del mercado.

Aspectos para mejorar

La batería de la unidad de padres dura poco, por lo que recomendamos sustituir por una que tenga mayor capacidad de carga. Los clientes piden al fabricante estadounidense que posibilite otras fuentes alternas de energía, aparte de la corriente eléctrica.

Instrucciones para la correcta instalación del vigilabebés

En el manual de usuario, se encuentran las siguientes advertencias de seguridad para que el funcionamiento de este modelo sea eficiente.

Debes crear un enlace de radio entre ambas unidades. Verifica que en esta distancia, no se encuentren objetos metálicos como puertas de hormigón, frigoríficos y estantes metálicos, que causan el bloqueo de la señal. Otros dispositivos electrónicos como teléfonos inalámbricos y portátiles también pueden intervenir en la conexión. Prueba distintas posiciones hasta que ubiques el mejor lugar para adecuar la señal.

Recuerda colocar la unidad de bebé de tal manera que obtengas la mejor vista en una superficie plana como una mesa, un estante o en una pared. Para configurar la unidad del bebé:

  • Inserta el conector de CC del adaptador de corriente, que se encuentra en la parte trasera de esta unidad.
  • Une el otro extremo del adaptador de corriente a una toma de pared.
  • Posiciona el interruptor en ON.
  • Utiliza solamente baterías recargables tipo 3,6 V y 800 mAh.

Para evitar los riesgos de estrangulamiento, el cable de la unidad y el cargador deben estar a una distancia mínima de 1 metro de la cuna y fuera del alcance de los bebés. No hacer uso de las alargaderas con adaptadores de CA de otros modelos.

El fabricante advierte que este dispositivo electrónico es de seguridad, no es un juguete. Tampoco sustituye la supervisión responsable de los adultos.

La unidad para bebés tiene una función con LED infrarrojos para mostrar imágenes nítidas en la oscuridad. El sensor de luz está situado en el frontal de la unidad y al detectar un nivel bajo de luz ambiente, las luces LED se activan de forma automática y la pantalla visualiza el vídeo en blanco y negro.

Este modelo tiene una garantía de 2 años, cubierta por Motorola desde la fecha de adquisición del producto.

Preguntas y respuestas

¿Qué hacer cuando no se escucha el llanto del bebé desde el módulo del adulto?

Existe la posibilidad de que los módulos no tengan la distancia adecuada para la conexión o hay mucha interferencia. O también, puede ser que simplemente no hayas ajustado de forma adecuada el volumen del dispositivo.

El pack de batería de la unidad para padres se queda sin carga rápidamente

Hay 2 funciones que consumen una cantidad considerable de tu módulo, el nivel de brillo y de volumen altos. Te aconsejamos que los disminuyas a un nivel promedio.

El vínculo de la unidad para bebés parpadea

Debes verificar que el módulo para padres esté encendido y de que el pack de batería esté configurado de forma adecuada y que aún tenga carga.

¿Por qué debo comprar el vigilabebés Motorola MBP 36SC?

Porque es un dispositivo de seguridad para que sientas que tu bebé esté más protegido bajo tu supervisión o la del cuidador. No puedes estar junto a tu bebé en su habitación todo el tiempo porque necesitas realizar otras tareas domésticas o laborales en caso de trabajar en casa.

El clásico vigilabebés ahora tiene nuevas funciones que te permiten mirar y escuchar en tiempo real a tu hijo y detectar de forma inmediata que está llorando. La función de nana hará que se sienta más seguro cuando escuche hermosas canciones de cuna. Recuerda que este dispositivo te ayuda en tu supervisión, pero no la sustituye.

Como padre o madre responsable, busca solamente los dispositivos más seguros y confiables.