Saltar al contenido
Tu vigilabebés

Los mejores intercomunicadores para bebé

Muchas veces puede ser una tarea un poco complicada cuidar y atender todas las necesidades de un bebé, especialmente si se trata de padres primerizos. Es por ello que un poco de ayuda extra puede ser una gran idea, y es allí donde los intercomunicadores para bebé representan un ayuda muy útil para cualquiera. Pero ¿qué los hace tan especiales? ¿Qué modelo debo elegir? Te contaré todo lo que necesitas saber.

Cuales son los mejores intercomunicadores para bebé

A continuación, te mostraré los mejores intercomunicadores para bebé en el mercado, así conseguirás la tranquilidad que necesitas.

Philips Avent SCD 525/00

Este modelo me parece sorprendente, ya que funciona perfectamente y cubre todas mis expectativas. Algo positivo del Philips Avent SCD 525/00 es su alcance, incluso lo podrás utiliza en una casa de dos o tres plantas y recibir la señal con facilidad. El sonido de este intercomunicador es un poco bajo, pero lejos de ser un inconveniente es algo positivo, debido a que no es necesario escuchar cada pequeño movimiento del bebé, de lo contrario será difícil dormir en las noches.

Otra de las ventajas del SCD 525/00 es su sensor que me permite conocer la temperatura exacta de la habitación del bebé, de esta forma puedo asegurarme de que el ambiente no sea frío o caluroso. También me avisa en caso de que la temperatura haya cambiado drásticamente. Algo que me agrada de este walkie-talkie es que puedo controlar las nanas de forma remota, por lo que ya no necesito entrar a la habitación y posiblemente despertar al bebé para hacerlo.

Su tecnología DECT evita que ocurran interferencias con señales provenientes de otros dispositivos en el hogar. Además, esta tecnología codifica la señal para evitar que terceros la intercepten. La unidad de los padres tiene una luz LED que indica si la conexión entre ambos dispositivos es estable. Si se agota la batería o el intercomunicador pierde la señal, esta luz me advertirá del problema.

Este modelo también incluye modo ECOmax, el cual desconecta los intercomunicadores, pero se activan al detectar un fuerte ruido, como el llanto del bebé. Su batería recargable es realmente eficiente, ya que con una sola carga el intercomunicador podrá ser utilizando durante 24 horas. El Avente SCD 525/00 me permite configurar la sensibilidad del micrófono, e incluye nanas programadas y una luz nocturna para que el pequeño se sienta seguro mientras duerme.

Este es uno de los modelos más completos en el mercado debido a sus múltiples funciones que me ofrecen tranquilidad en todo momento.

Philips Avent SCD 560/00

El Avente 560/00 es muy similar al modelo mencionado anteriormente, sin embargo, presenta algunas diferencias, como su precio más económico. Algo que incluye este dispositivo y realmente adoro son las proyecciones de techo, lo que le otorga tranquilidad al bebé y le permite descansar de forma placentera. Este es un intercomunicador de calidad a un precio accesible.

El dispositivo igualmente incluye cinco nanas programadas, luz nocturna, modo vibrador, medidor de temperatura y humedad. Además, la comunicación bidireccional me permite escuchar al bebé y hablarle sin problema, ofreciendo un sonido claro y nítido. El modelo tiene un modo inteligente de ahorro de energía, lo que ayudará a que la batería perdure por más tiempo. Con una sola carga, podré utilizar el dispositivo durante 18 horas ininterrumpidas.

Igualmente, el Avent SCD 560/00 incluye la tecnología DECT, ofreciendo una conexión segura y privada. El dispositivo de los padres dispone de pilotos LED que me permiten conocer el nivel de ruido en la habitación del bebé. Este es uno de los modelos mejores valorados en tiendas online como Amazon, y es que es muy fácil de utilizar y sus funciones cubren perfectamente las necesidades de los padres y el bebé.

Motorola MBP 16

Este modelo destaca por su calidad a un precio realmente económico. Incluye batería recargable, modo ECO, cinco nanas, pantalla con indicador de temperatura, micrófono de alta sensibilidad, un alcance de 300 metros y gancho para cinturones. Su tamaño reducido me permite llevarlo a cualquier parte con facilidad, y su diseño elegante me parece grandioso. Es muy fácil de utilizar y ofrece funciones muy similares a otros dispositivos de alta gama.

Cuenta con pantalla display con luz de fondo, lo que me permite ver lo datos, aunque sea de noche. Dispone de comunicación bidireccional, por lo que puedo calmar y confortar a mi bebé sin tener que entrar a la habitación. Incluye un pack de baterías recargables que me permite utilizar este intercomunicador durante más tiempo.

Algo que me sorprende de este modelo es su precio increíblemente bajo, sin embargo, se desempeña perfectamente y ofrece funciones que solo tienen otros dispositivos de alta gama. El Motorola MBP 16 emitirá una alerta en caso de que el dispositivo salga del área de cobertura, y, gracias a su tecnología DECT, nadie podrá interceptar la señal.

La sensibilidad del micrófono es muy buena, ya que me permite detectar cualquier pequeño ruido del bebé sin problema alguno. También cuenta con luz nocturna, algo que ofrece tranquilidad tanto al pequeño como a los padres. En general, este dispositivo me sorprende por su alta calidad y ha superado todas mis expectativas de forma satisfactoria.

Philips Avent SCD506/26

Este es uno de los walkie-talkie para bebés más sencillos de la lista, pero resulta muy funcional y práctico. Su tecnología DECT me ofrece seguridad y tranquilidad, ya que evita que otros intercepten la señal, a su vez elimina las interferencias provenientes de otros dispositivos como teléfonos, routers de WiFi u horno de microondas. Su sonido es nítido y de calidad, siempre que me mantengan en el alcance de la señal.

Igualmente, el Avent SCD506/26 me permite comunicarme con el bebé desde cualquier lugar de mi hogar. Dispone de luz nocturna, la cual me permite ver con claridad la habitación, pero sin ser excesivamente brillante, por lo que el bebé puede descansar cómodamente. El modo ECO funciona para ahorrar energía, ya que mientras más cerca se encuentren ambas unidades, menor será la intensidad de la señal.

La unidad de los padres dispone de luces LED que indicarán el nivel de ruido presente en la habitación del bebé, así que, aunque el receptor esté apagado, puedo ver si el niño llora. El alcance de la señal es de 300 metros y el dispositivo emitirá una alerta en caso de que alguna de las unidades salga del alcance. Su batería recargable tiene una duración de 24 horas y este intercomunicador incluye nanas que puedo activar directamente en el monitor.

Gracias al Philips Avent SCD506/26 puedo estar al tanto de todo lo que ocurre en la habitación de mi bebé mientras me encuentro en cualquier lugar de la casa y realizo otras actividades.

Philips Avent SCD 580/00

Las funciones que ofrece este modelo lo convierten en uno de los mejores de la lista. Aunque su precio es elevado, la inversión valdrá la pena. No solo me permite escuchar con claridad a mi bebé, también ofrece un ambiente tranquilo que favorece el descanso del pequeño. Incluye comunicación bidireccional y el sonido es realmente nítido y de calidad. Puedo calmar al niño con mi voz sin siquiera dirigirme a la habitación donde se encuentra.

Incluye tecnología DECT, ofreciendo máxima seguridad y un nivel de interferencia mínimo. El alcance de la señal es de 330 metros, aunque esto puede variar dependiendo de las paredes y otros objetos que causen que la señal se debilite, sin embargo, esto no es un problema en la mayoría de los casos.

Lo mejor del Avent SCD 580/00 es que crea una ambiente placentero y cómodo para el bebé, lo que se convierte en un valor añadido. Cuenta con sensor de temperatura y humedad, y una pantalla LCD que me permite visualizar los datos fácilmente, de esta forma puedo asegurarme de que el bebé estará cómodo y pueda descansar apropiadamente.

Algo sorprendente de este dispositivo es que la unidad del bebé puede proyectar unas encantadoras estrellas en el techo de la habitación, función que puede ser activada de forma remota desde el dispositivo de los padres. También cuenta con luz nocturna, lo que evita que se deba encender la luz de la habitación al entrar. Me encanta que puedo elegir mi propia lista de canciones de cuna y reproducirlas en este intercomunicador, todo gracias al puerto AUX que incluye.

En caso de que no encuentre la unidad de padres, puedo utilizar el dispositivo del bebé para que emita una alerta que me ayude a localizarlo. El SCD 580/00 también incluye modo nocturno, el cual disminuye el volumen y la intensidad de las luces, así como pilotos LED que indican el nivel de ruido en la habitación del bebé.

Motorola MBP161

Este modelo destaca por su elegante diseño y tamaño reducido que me permite llevarlo a cualquier lugar, incluso tiene un clic para cinturones, por lo que la comodidad está garantizada. Este intercomunicador utiliza tecnología 1.9GHz DECT 6.0, la cual encripta la señal y evita interferencias. Cuenta con pantalla, así que puedo ver información y datos relevantes con facilidad, como la temperatura de la habitación.

Algo positivo de este modelo es su micrófono altamente sensible, por lo que puedo escuchar con claridad cada sonido en la habitación del bebé. El alcance de la señal es de 300 metros en exteriores, y si salgo de este alcance, el dispositivo emitirá una alerta. El Motorola MBP261 cuenta con temporizador, lo cual es muy útil para recordar la hora del baño o de la comida, y este puede configurarse desde la unidad de los padres.

El dispositivo dispone de batería recargable, luz nocturna, nanas preprogramadas y comunicación bidireccional. Este es uno de los modelos más prácticos y fáciles de usar, y su precio es accesible para todos los presupuestos. Puedo vigilar a mi bebé mientras realizo otro tipo de actividades en el hogar, algo que sin duda simplifica mi vida.

¿Por qué necesito un intercomunicador para bebé?

Para los padres no hay nada más importante que la seguridad y bienestar de su pequeño, así que harán todo lo posible por ofrecerle los mejores cuidados. Pero sabemos que esta es una tarea ardua que requiere mucho tiempo, energía y esfuerzo. Afortunadamente existen algunos dispositivos creados para facilitar la vida de los padres y ofrecerles tranquilidad.

Y uno de esto dispositivos es el intercomunicador o vigilabebés, el cual me permite escuchar y hablar con mi bebé, aunque me encuentre fuera de su habitación. Estos dispositivos han evolucionado a pasos agigantados, por lo que muchos incluyen funciones como sensores de humedad y temperatura para la habitación, canciones de cuna, luz nocturna o proyecciones.

Muchos de estos vigilabebés incluyen tecnología que evita que terceros interfieran con la señal, ofreciendo máxima seguridad. Una característica de los intercomunicadores es que me permiten, no solo escuchar al niño, sino también hablarle y confortarlo desde cualquier rincón de la casa. De esta manera puedo realizar mis actividades diarias mientras cuido de mi pequeño.

Estos intercomunicadores están disponibles en una gran variedad de marcas, modelos y precios, por lo que simplemente es necesario escoger el que más se adapte a tus necesidades y a las del bebé. En definitiva, los vigilabebés ofrecen tranquilidad y seguridad de forma fácil y rápida, así que deberías animarte a probar alguno. Té aseguro que te encantarán.

Opiniones finales

Si lo que se busca es una excelente relación calidad- precio el Motorola MBP 16 es el ganador, ya que ofrece las funciones de un dispositivo de alta gama a un precio asequible. Sin embargo, el Philips Avent SCD 525/00 es mi favorito debido a que es el más completo de todos los modelos, no solo puedo escuchar al bebé, también puedo asegurarme de que su habitación sea lo más cómoda y placentera posible.

El Philips Avent SCD 560/00 representa un punto intermedio, debido a que ofrece muchas de las ventajas del Philips Avent SCD 525/00, pero a un precio menor. Con este modelo se obtiene un sonido nítido y claro, y funciones que permiten monitorizar el ambiente de la habitación del bebé, como la temperatura y humedad.

Cada uno de los modelos en esta lista satisfacen las expectativas del consumidor, y sin duda, estos intercomunicadores facilitan la vida de muchos padres, ofreciendo tranquilidad y seguridad.