Vigilabebés con cámara baratos y opiniones

Si estás buscando la manera más efectiva de darle un mayor cuidado a tu pequeño, debes tener en claro la gran importancia del uso de un vigilabebés en tu casa; mucho más si se trata de uno con el que no sólo lo podrás escuch ar, sino que también lo podrás ver desde otra habitación.

¿Que vigilabebes con cámara elegir?

Es por ese motivo que hemos preparado para ti, un artículo lleno de información muy útil, para que adquieras el mejor vigilabebés con cámara sin tener que arrepentirte luego.

GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2″

Los productos de GHB son realmente extensos, y su modelo más completo y de mejor popularidad es el vigilabebés GHB Inalámbrico, que incluye un monitor LCD de 2”.

Creado exclusivamente para padres que no quieren perderse ni un momento de su pequeño, disfrutar cada vivencia y tener un control mayor de sus movimientos.

GHB Vigilabébé Inalambrico con LCD 2"

El GHB Vigilabebés Inalámbrico con LCD 2” es un dispositivo que posee cámara y visión nocturna, un vigilante bastante completo en comparación al resto. A pesar de que su pantalla es de 2 pulgadas, esto no resulta negativo, ya que su lista de funciones integradas, opaca este punto.

¿Qué funciones tiene?

  • Comunicación bidireccional: este vigilante de bebés permite la comunicación entre el padre y el niño. Puedes escucharlo desde donde estés y de igual manera hablarle para que escuche tu voz.
  • Visión nocturna: Aunque el tamaño de la pantalla es de tan solo 2 pulgadas, y su resolución es de 220×176; la imagen que ofrece es nítida, incluyendo la visión nocturna, que se activa gracias a infrarrojos.
  • Buen alcance: su cobertura es de hasta 260 metros en exteriores y 50 dentro del hogar.
  • Modo VOX: esta función se basa en la activación del monitor apenas se perciba algún sonido, mientras que la habitación esté en total silencio, no se encenderá; alargando la duración de la batería.
  • Sensor de temperatura: excelente para una mayor atención al bebé; ya que no pueden controlar su temperatura al igual que nosotros.
  • Sensor de imagen CMOS: con este sensor el desempeño de la imagen es mucho mayor y el consumo de la energía disminuye considerablemente.
  • Luz de compañía y nanas: desde la unidad que permanece con el padre; se puede controlar la luz de compañía y escoger hasta 8 canciones distintas para que el bebé las escuche.

Opiniones de usuarios

Entre las opiniones más vistas en la web, la mayoría destaca el fácil manejo de la unidad de los padres y el peso liviano, que permite llevarlo a donde sea sin problema.

Además de eso, el alcance y la calidad del audio entre padre-hijo, el precio acorde, y la función VOX; son unos de los puntos a favor que más se comenta. Mientras que el factor negativo más repetido por los usuarios, es la poca autonomía de este vigilabebés.

Motorola MBP 36SC – Vigilabebés Vídeo con Pantalla LCD a Color de 3.5″.

Se trata de un dispositivo de una de las marcas más conocidas del mercado; es el Motorola MBP 36SC, su pantalla HD, la vista panorámica a todo el entorno del bebe y la versatilidad de su control remoto, lo hacen uno de los preferidos por los padres.

Motorola MBP 36SC Vigilabebés Vídeo con Pantalla LCD a Color de 3,5"

Este vigilabebés puede destacar gracias a su amplia pantalla a color de 3.5 pulgadas HD; que otorga la posibilidad de visualizar de forma panorámica a tu bebe a 300 grados, con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiarle a las marcas de gama alta.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Manejar la orientación de la cámara por control remoto: la unidad que permanece con lo padres, puede mover y controlar la manera en la que se orienta la cámara, ya sea arriba/abajo o también izquierda/derecha.
  • Zoom incorporado: función bastante especial para ver más de cerca al bebé.
  • Visión nocturna: se activa gracias a la integración de infrarrojos, para estar alerta a toda hora de los detalles de tu bebé.
  • Comunicación DECT y audio bidireccional: con esta opción podrás comunicarte con tu bebé, escucharlo y hablarle a la vez. Para que esta función se dé sin problema, la unidad que se queda en la habitación del bebé, tiene un micrófono y alta voz.
  • Alcance amplio: la distancia que permite la comunicación de este vigilabebés es de hasta 300 metros, el dispositivo te avisará si te encuentras fuera del alcance de cobertura y si la betería es baja. Su conexión es totalmente segura.
  • Sensor de temperatura: el cuidado de la temperatura es bastante importante, procura que no haga demasiado frío ni calor.
  • Conexión de hasta 4 cámaras: para poder controlar los movimientos de tu pequeño desde cualquier ángulo, o colocarlas en distintas habitaciones.
  • Melodías incorporadas: para una máxima relajación del bebé, se configuran desde la unidad de los padres.
  • Unidad de padres transportable: ya que puedes darle energía tanto con una batería recargable como también conectada a la corriente eléctrica. Por el contrario, la cámara del bebé debe permanecer conectada a la corriente.

Opiniones de usuarios

El Motorola MBP 36SC posee 3,5 estrellas en Amazon, resultando una opción confiable en cuanto a opiniones de los usuarios en la web.

Los compradores de este vigilabebés consideran que luego de varios años, el funcionamiento sigue siendo el mundo, con un único detalle negativo: La duración de la batería, que resulta muy poca, así que luego de usarla debe colocarle a carga para usarla de nuevo.

“Nosotros lo usamos con una altura de tres plantas, el sonido es perfectamente nítido, de hecho, si se coloca el volumen al máximo, podemos escuchar la respiración del bebé sin esfuerzo, el modo nocturno perfecto.”

Modo eco y Visión Nocturna, Blanco

La marca Motorola en vigilabebés destaca por las funciones y características en sus dispositivos; uno de estos son el Modo eco y la Visión Nocturna del modelo MBP 36SC en color Blanco.

modo eco y vision nocturna

Con su pantalla a color de 3.5”, micrófono de alta sensibilidad, control de volumen, temperatura y movimientos de la cámara, visión nocturna por infrarrojos y comunicación bidireccional, se vuelve uno de los más vendidos en todo internet.

¿Cuál es su precio?

Aproximadamente 150 EUR.

¿Qué tecnología usa?

Emplea para su funcionamiento una tecnología inalámbrica de 2.4 GHZ FHSS, haciendo totalmente segura y privada la comunicación pantalla-cámara. La señal de la cámara es encriptada, otorgando la mayor privacidad para ti y tu bebé.

Modo ECO, ¿Qué significa?

Se trata de una tecnología que tiene como meta la búsqueda del mínimo consumo de energía y potencia de transmisión.

Motorola MBP 33S – Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 2.8″

Otro de los mejores y más vendidos modelos de vigilantes de pequeños de la marca Motorola, es el MBP 33S; repleto de funcionalidades que lo hacen uno de los más recomendados de toda la red de vigilabebés.

Se trata de un vigilabebes que posee sistema un completo sistema de vigilancia para un mayor cuidado; además de que cuenta con una variada lista de funcionalidades que en concordancia con su precio, resulta bastante accesible.

Motorola MBP 33S Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 28

Su pantalla LCD a color de 2.8 pulgadas, otorgan una mejor visión de tu pequeño con tan solo echar un vistazo al monitor. ¿Quieres saber más de ello? Pues conoce sus funciones principales:

Funciones principales

  • Comunicación bidireccional: quiere decir que podrás tanto escuchar todo sonido que haga tu bebé, como también podrás hablarle para que escuche tu voz cada vez que así lo requieras. Otros modelos de esta marca, tan solo cuentan con comunicación unidireccional.
  • Seguridad y privacidad: gracias a su tecnología de 2.4 GHz FHSS, la comunicación es totalmente encriptada, es decir, no habrá ningún inconveniente con la interferencia de señales de radios ni de móviles cercanos.
  • Gran alcance: este vigilabebés cuenta con un alcance bastante amplio, nada más y nada menos que de 300 metros en espacios exteriores y 50 en espacios más cerrados. En caso de pérdida de la conexión, aparecerá una aleta en tu unidad para que vuelvas a conectarte.
  • Cámara con visión nocturna y zoom X2: aunque casi los vigilabebés cuentan con esta opción, nunca está demás para cuidar de tu pequeño a cada instante y con una mejor vista.
  • Termómetro: cuidar de su temperatura es esencial, ya que ellos no la controlan de la misma manera que una persona de mayor edad.
  • Nanas incluidas: Melodías añadidas para ayudar a una máxima relajación del bebé.

Opiniones de usuarios

Este completo vigilabebés de Motorola, cuenta con diversas funciones realmente útiles, aunque distintos dispositivos también cuenten con ellas. Pero entre las opiniones positivas más vistas en la web, se centran en que el precio es bastante accesible.

En cuanto a las opiniones competentes a la comunicación bidireccional, la calidad de audio, imagen o micrófono, la gran mayoría son buenas.

Al igual que los vigilabebes anteriormente mencionados, presentan un problema muy repetitivo que se ha ganado las opiniones negativas de varios usuarios en la web; si, la autonomía de la unidad de padres es realmente corta.

Algunos compradores indican que este dispositivo no llega ni a dos horas de comunicación continua y eficaz con el bebé. Aunque con ayuda de la función ECO, puede ayudarte a ahorrar algo de batería. La importancia de la durabilidad de la batería puede depender de lo atareado que se encuentre el padre.

A pesar de este punto en fallo para el Motorola MBP 33S, el desempeño, calidad, alcance y precio accesible, lo hacen uno de los preferidos.

FREDI Baby Monitor IP WiFi P2P Cámara de Vigilancia

La última opción de nuestra lista de vigilabebés con cámara, es el FREDI Baby Monitor IP WiFi P2P. Una excelente opción para aquellos padres que se mantienen en movimiento por toda la casa, pero al mismo tiempo necesitan saber cómo se encuentra y qué hace su pequeño.

FREDI Baby Monitor IP WiFi P2P

Resulta para muchos padres un momento innovador, ya que gracias a su aplicación gratuita y la conexión incorporada a WiFi, permite poder cuidar al bebe desde cualquier dispositivo que posea el sistema operativo Android, desde cualquier sitio.

Sus mejores funciones

  • Visualización remota: una excelente opción, ya que para poder vigilar a tu bebé, tan solo tendrás que descargar su aplicación gratuita en tu móvil, escanear el QR-CODE y terminar con la conexión del WIFI.
  • Control de la dirección de la cámara: pudiendo moverla de forma panorámica, de izquierda a derecha y de arriba y abajo; todo desde la aplicación descargada en tu dispositivo.
  • Detección de movimiento y demás alertas: la cámara se enciende apenas percibe movimiento, enviando automáticamente alertas al dispositivo conectado.
  • Grabación guardada: la cámara admite tarjetas microSD de hasta 128 GB, dando la oportunidad de que se grabe cualquier video y revisarlo luego. ¡No se pierde ni un detalle!
  • Aplicación gratuita: gracias a esta aplicación se controla la inclinación de la cámara, pudiendo capturar imágenes, videos, ajustar la calidad, encender o apagar la visión nocturna, y más.
  • Comunicación bidireccional: para lograr la comunicación de ambos lados, tanto tú como el bebé se escuchan mutuamente.

Opiniones de los usuarios

Entre las opiniones más comúnmente leídas en la web del FREDI Baby Monitor IP WiFi P2P, se encuentran las positivas, en las que se menciona el excelente tamaño del monitor, que lo hace posible para transportar a cualquier sitio, al igual que la muy útil aplicación gratis y la posibilidad de control de vigilancia por un Smartphone mediante WIFI.

Por otra parte, una de las opiniones negativas que más repetitiva se ha vuelto, es que se presentan problemas al momento de acoplar el dispositivo con algunos móviles.

¿Por qué comprar un vigilabebés con cámara?

El motivo principal para escoger un vigilabebés con cámara por encima de uno sin ella, es simple: jamás será igual escuchar a tu bebé cuando llora, que verlo mientras duerme y a cada momento que así lo requieras.

Este es uno de los puntos a los que más se le debe atención cuando se adquiere un vigilabebés, tomando en cuenta que los que tienen cámara siempre serán más costosos.

elegir un vigilabebes con camara

La pantalla de la unidad de padres debe contar con al menos 2.0” para resultar efectiva, las otras funciones como el zoom, control de orientación de la cámara o la visión nocturna, serán elección del padre comprador.

¿En qué fijarnos a la hora de comprar?

Existen aspectos que resultan primordiales y que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un vigilabebés; una compra inteligente se basa en la suma de los detalles positivos del producto, conócelos:

Detección de movimiento y alertas inteligentes (sensor de llanto)

Este es un aspecto que debe estar entre los principales en cuanto a prioridad, ya que los sensores incorporados a la unidad del bebé (la cámara) detectan cualquier movimiento o sonido, y envían una alerta al panel de los padres, avisando de esta forma que el bebé se encuentra despierto.

Aplicación avanzada gratuita en móvil

Si el modelo del vigilabebés además de poseer las dos unidades (la del bebé y la de los padres) incluye además de eso, la aplicación gratis para dispositivos Android, entonces te has topado con una excelente opción en vigilabebés.

aplicacion avanzada y gratuita

Esto permitirá que puedas controlar las cámaras y ver a tu pequeño desde cualquier lugar con tu móvil, con tan solo tener conexión al WIFI.

Tamaño de la pantalla ¿tiene opción de zoom?

¿Es importante para ti cuidar de tu bebé? La respuesta obvia es un . Y por supuesto querrás cuidarlo con un tamaño de pantalla adecuado para verlo de una forma correcta.

La opción a zoom, permitirá acercar la cámara controlada desde el monitor para los padres para poder ver más de cerca cada movimiento que haga el bebé (incluyendo los movimientos de su pecho). He allí la importancia de fijarte en este detalle que algunas veces no parece tan importante.

Cargador, baterías y recambios

Es importante que prestes atención al tipo de cargador, baterías y recambios con los que cuente el vigilabebés que quieras comprar. Algunos modelos únicamente funcionan al estar enchufados en la corriente eléctrica, pero existen otros que pueden trabajar ya sea conectados o con baterías recargables.

Las baterías de Litio recargables son las más comunes en estos dispositivos, y aunque mayormente su autonomía no es demasiada, debes escogerlas para que dure 2 horas como mínimo.

Estas baterías son unas de las más potentes, debido a su valor energético y la baja descarga espontánea y una considerable durabilidad. Otro punto importante es que estés alerta de que las baterías y el cargador cumplan con las normas de seguridad pertinentes.

Melodías musicales

Aunque este no es un punto primordial a diferencia del resto, es un detalle que le otorga bastante autenticidad a un vigilabebés. Las “nanas”, contribuyen a una mayor relajación del niño; algunos traen 8, otros 10 y hasta 12 melodías distintas.

Sensor de temperatura de la habitación

Este es un punto que sin lugar a dudas debe estar entre las prioridades, mucho más si se trata de un bebé con poco tiempo de haber nacido, ya que no tienen la capacidad de controlar su temperatura al igual que un adulto.

Sensor de visión nocturna

sensor de temperatura vigilabebes

Personalmente, consideramos que esta debe ser una de las funciones más útiles de un vigilante de bebés; el sensor de visión nocturna se enciende al momento de percibir la oscuridad en la habitación, logrando visualizar en todo momento del día al bebé.

Número de cámaras

¡Presta atención a este punto!; La capacidad de conectar varias cámaras a la vez, te permitirá cuidar de tu bebé desde distintos ángulos, y no solo eso, si tienes más de un bebé, podrás colocarlo en otra habitación para cuidar de ambos de forma simultanea sin tener que dejar de realizar tus tareas diarias.

Soluciones a posibles problemas con nuestro vigilabebés con cámara

Al ser dispositivos eléctricos normalmente su funcionamiento podría entorpecerse por algunas razones, haciendo que nos desesperemos, más aún cuando se trata de algo tan importante como el cuidado de un bebé, lo cierto es que todos estos problemas de vigilabebés con cámara, tienen una explicación.

¿Por qué mi cámara no recibe señal del monitor? Posibles soluciones

Existen varias causas si la cámara de tu vigilabebés no recibe la señal correcta por parte del monitor, o no logran conectarse, conócelas:

  • La cámara/unidad del bebé no está correctamente encendida: verifica que la cámara se encuentra encendida o que no haya problemas con el puerto de conexión.
  • Pérdida de la conexión entre las dos unidades (padres-bebé): cuando se presenta este problema, lo mejor es que se reinicie el procedimiento; para esto se debe:
  1. Desconectar ambas unidades de la fuente de alimentación.
  2. Retirar las pilas.
  3. Reconectar ambas unidades a la alimentación.
  4. Reconectar la unidad de padres a la cámara.
  • La unidad se encuentra en modo reposo/activación de pantalla automática: esto ocurre si las unidades se encuentran apagadas hasta que se genere algún sonido/movimiento que vuelva a encender la pantalla de la unidad de padres. Para esto tan solo debes buscar el botón que activa la pantalla automática para que se encienda la cámara de video.

¿Por qué hace ruido mi monitor?

Si has comprado un vigilabebés y al ponerlo a prueba ha resultado que el monitor hace ruidos extraños, o que no debería hacer, no te asustes; tiene una explicación.

Generalmente los dispositivos que no cuentan con una conexión privada, presentan constantes interferencias de la señal en la unidad de los padres (el monitor); llegando a generar constantes ruidos, y hasta transmitir conversaciones por teléfono de tus vecinos cercanos.

Es este el motivo por el cual, cuando adquieras un vigilabebés debes fijarte que cuente con conexión privada para que no se dé esta situación.